marzo 19, 2024
Publicidad

Conoce los mejores restaurantes del país

febrero 25, 2021 | 150 vistas

Agencias.-

A través de una ceremonia virtual realizada el día de ayer, se presentó la sexta edición de la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, misma que es publicada por Larousse Cocina Larousse.

Para esta edición, fueron 278 los restaurantes seleccionados, además de incluir reconocimientos especiales como Chefs del año, Proveedores del Año, Mejor Restaurante de México o Reconocimiento a la Trayectoria de un Restaurantero.

Derivado de los estragos a la industria que ha causado la pandemia por covid-19, en lugar de los tradicionales 120 restaurantes, se seleccionaron 278 locales ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Los lectores de esta guía podrán encontrar restaurantes de primer ingreso, así como locales que anteriormente habían formado parte de ella. Estos restaurantes suelen ser seleccionados por los 60 votantes del consejo editorial de la Guía México Gastronómico, sin embargo, este año, por medio de redes sociales, el público general pudo votar y elegir por diez locales seleccionados.

Para que un restaurante consiga un lugar en la preciada guía, se toman en cuenta diversos factores como: continuidad del proyecto gastronómico; excelencia en el servicio; calidad en la preparación de alimentos; participación en iniciativas de comunidad, instalaciones y que la visita al restaurante sea una gran experiencia gastronómica para el comensal.

En cuanto a los reconocimientos especiales, se anunció a “Máximo” como el mejor restaurante del año; Maizajo y Ja Mat como proveedores del año; y Mariana Castillo como periodista gastronómica del año. Además, Diana y Guillaume Martin, del restaurante “Estoril”, recibieron el reconocimiento a la trayectoria.

De igual manera, no se reconoció al mejor chef del año, sino que se anunció el nombramiento de seis personajes: Aquiles Chávez, de “Sotero”, en Pachuca, Hidalgo; Elena Reygadas, de “Rosetta”, en CDMX; Jorge Vallejo, de “Quintonil”, en CDMX; Juan Emilio Villaseñor, de “La Cocinoteca”, en León, Guanajuato; y Benito Molina y Solange Muris, de “Manzanilla”, en Ensenada, Baja California.

A estos reconocimientos se sumaron para este año las categorías de resiliencia gastronómica y mejores experiencias en casa. Ambos nombramientos se otorgaron a diez locales que destacaron por su desempeño durante la pandemia y diez locales que innovaron en su servicio a domicilio.

La Guía México Gastronómico estará a la venta en tiendas departamentales y en librerías Gandhi, a partir del próximo uno de marzo. Tendrá un costo de 130 pesos, mientras que su versión digital, tendrá un valor de cien pesos.

Comentarios