Descubren un nuevo animal que brilla en la oscuridad

0
44
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El día de hoy quizá conozcas un nuevo animal, uno que brilla con luz ultravioleta. Se trata de la liebre saltadora de El Cabo. Este pequeño roedor tiene como ‘parientes’ a los jerbos y los nativos de Sudáfrica.

De acuerdo con un estudio publicado por Nature Scientific Reports, la liebre saltadora brilla con color rojizo o naranjado cuando se ilumina con la luz ultravioleta.

Según el análisis, el animal brilla porque “el pelaje de la liebre absorbe la radiación ultravioleta” y con ello emite la luz con ondas de color rojas, rosas o naranjadas.

Sin embargo, la liebre saltadora no es el único animal que brilla; incluso recientemente se descubrió que el ornitorrinco también brilla bajo luz ultravioleta.

Otros animales que brillan son algunos oppossum, algunos wombats australianos y algunas ardillas voladoras.

Según el estudio, la liebre saltadora es el primer mamífero no marsupial que tiene pelaje con biofluorescencia en el continente africano. Aunque lo cierto es que hay una discusión sobre ¿por qué brilla? Algunos refieren que esto les ayuda a reconocerse de otras especies.

Algunos de los investigadores dicen que esta característica especial ayuda a los miembros de estas especies a reconocerse; otros aseguran que brillan de forma natural para volverse invisibles contra los depredadores.

 

 

Con información de: milenio.com