abril 25, 2024
Publicidad

Difunden vacunación a personal de salud, pero no sobre mayores de 60

febrero 25, 2021 | 134 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SST) estatal dio a conocer que se continúa aplicando las dosis correspondientes al personal médico de primera y segunda línea de atención a la pandemia en unidades hospitalarias, sin embargo se desconoce en qué instituciones se vacunará a los mayores de 60 años.

Añadió que estas acciones se efectúan de forma paralela a la vacunación de adultos mayores en localidades definidas por la Federación.

La dependencia precisó que las cinco mil 850 dosis destinadas al personal de los hospitales de Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, IMSS Madero, IMSS Matamoros, los hospitales militares regionales de Tampico y de Reynosa.
Por otra parte la mañana de este jueves se supo extraoficialmente, es decir por medio de redes sociales no oficiales, que población mayor de 60 años está recibiendo su primera dosis en el Hospital General de Río Bravo, en donde se observan largas filas desde alrededor de las ocho de la mañana.

Contrario a lo que ocurrió con anteriores envíos de biológico, en esta ocasión no se dio a conocer cuáles serán las unidades de salud y de qué municipios, en las que se vacunará a este grupo poblacional.

Lo anterior significa que no hay información oficial respecto a si las once mil 700 destinadas a la inmunización de población mayor de 60 años y que llegaron en el mismo embarque del pasado miércoles, serán aplicadas sólo en Río Bravo y en qué unidades de salud.

Al respecto se ha buscado información a través de las áreas de comunicación social tanto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cuya titular es la vocera única para temas relacionados con la pandemia, como de la representación de la Secretaría de Bienestar federal, pero en ambos casos se han deslindado de la responsabilidad de dicha difusión.

Comentarios