Es retrógrada y atenta contra el ambiente: MC

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cd. Victoria, Tam.-
A nombre del partido Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Patricia Pimentel Ramírez reprobó la iniciativa del Ejecutivo federal, que eleva el costo de la luz en medio de la más grave crisis económica del país.

“Además es retrógrada y atenta contra el medio ambiente, aunado a ello es anticompetitiva porque busca restaurar el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad, es antiambientalista porque da prioridad a las energías contaminantes”, resaltó.

Dijo que la ley combustóleo es inconstitucional, contraria a todos los tratados internacionales de los que México es parte y condena a las y los mexicanos a vivir en un ambiente contaminado y precario.

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso local, Pimentel Ramírez manifestó que se “Provocará un aumento del subsidio de cerca de 140 mil millones de pesos al año lo que permeará el gasto en rubros prioritarios como la salud”.

La legisladora demandó que México no se merece la restauración de un modelo energético de la prehistoria, como pretende el Presidente de la República, “México merece energías limpias, baratas y un sistema eléctrico moderno y competitivo”, mencionó.