abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2021 | 214 vistas

Rubén Jasso / Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que la acusación y petición de desafuero que llegó a la Cámara de Diputados se orquestó directamente desde Palacio Nacional, sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer un pronunciamiento en la Cámara de Diputados, a donde acudió para cerciorarse personalmente de las presuntas acusaciones que le imputan, reiteró que se trata de una persecución política.

Acompañado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, insistió en su postura en relación a la solicitud de desafuero que promueve la Fiscalía General de la República (FGR) al atribuirle la comisión de diversos delitos.

“Quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dada directamente de Palacio Nacional; yo en lo personal, exijo poder contar con los documentos que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”, señaló.

Durante “La Mañanera” de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se trate de una venganza al señalar que eso “no se me da”. En tanto que el fiscal Alejandro Gertz Manero rechazó que sea una persecución política.

Al respecto, García Cabeza de Vaca atribuyó las denuncias a que él no se ha sometido al Gobierno federal, al que acusó de querer inmiscuirse en las acciones de su administración, señalando también que “la exhibida” que dieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tema del oficio apócrifo, pudiera ser otra de las razones para llegar a esta situación.

Otro de los motivos, argumentó, sería el impulso que él ha dado a las energías limpias y también por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que ha cuestionado decisiones del Gobierno federal, por lo que dijo, aclarará todas las dudas que han sembrado en torno a su persona.

“Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de Tamaulipas. No hay arma más poderosa en política que la verdad misma”, concluyó.

Antes, en Ciudad Victoria, el mandatario señaló que las autoridades debieron haberlo citado a comparecer, hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, “no ahora que empiezan las elecciones, ¡qué casualidad!”, expresó el mandatario.

“Pero una cosa sí les digo, los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza, saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, por mis ideales, por mis convicciones”, subrayó.

Por consecuencia, citó que esta no es la primera, y muy probablemente no será la última, “pero como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara siempre”, reiteró.

Comentarios