abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2021 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La batalla contra la disposición de pagar las pensiones de empleados federales en unidades de medida y actualización (Umas) difícilmente será ganada mediante marchas y paros, pues solo será posible a través del diálogo y la negociación, aseguró Rigoberto Guevara Vázquez.

De igual forma, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que esa organización respaldará y acompañará las demandas, en este caso, de quienes sirvieron la mayor parte de su vida a educar.

“No dejaremos solos a nuestros hermanos jubilados, porque todos vamos para allá, aclarando que no se trata solo de los trabajadores de la educación los afectados en este tema, sino de todos los federados”, comentó.

Guevara Vázquez reconoció la difícil situación que atraviesan los jubilados por el cálculo que se está haciendo de su pensión, con base en Umas y no en salarios mínimos, como lo establece la Ley del Issste.

“Hablamos de 20 mil trabajadores de la educación jubilados en Tamaulipas, los que les pedimos es que no se crean de demandas ni de oportunismos jurídicos, porque es a través de la misma organización sindical que se hará la lucha para defender sus pensiones”, apuntó.

Adelantó que probablemente este jueves se dé una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir de la cual entablarán una demanda ya como sindicato ante la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“No necesitamos marchas ni paros para que esto pueda solucionarse, porque es a través del diálogo y la negociación que se den condiciones y se valore el trabajo de los maestros durante más de 30 o 40 años de servicio”, precisó.

Finalmente y respecto a la demanda de pago del programa Escuelas de Tiempos Completo, Guevara Vázquez dijo: “Es una lucha que también estamos dando a nivel nacional, porque no es solamente en el estado, mientras tanto necesitamos primero que llegue presupuesto de la Federación”.

Comentarios