abril 16, 2024
Publicidad

Policías son acusados de arrestar hombres gays por besarse

febrero 25, 2021 | 395 vistas

A través de las redes sociales ha logrado viralizarse un video debido a que muestra cómo la policía de Quintana Roo arresta un grupo de hombres, supuestamente solo por besarse en público mientras estaban en la playa.

El hecho fue denunciado a través de la red social TikTok, gracias a la usuaria Maritza Escalante, quien detalló cómo sucedieron las acciones.

La usuaria en el video menciona que quiere expresar su enojo debido a que la policía de Quintana Roo es “homofóbica”. De acuerdo a Escalante, mientras estaba en la playa con su familia, notó que cuatrimotos de la policía se acercaron a un grupo de turistas extranjeros y, cuando llegó una patrulla, querían llevárselos esposados.

Después de acercarse a lugar de los hechos y preguntar por qué buscaban arrestar a los dos hombres, Maritza detalla que fue porque “eran gays y se estaban besando”. Incluso en uno de los videos que circula en redes se puede escuchar que uno de los hombres señala que: “Somos gays, nos estábamos besando y por eso nos llevan”.

La molestia de la gente, debido a la situación, se hizo presente y decidieron apoyar a los dos jóvenes e incluso varias personas comenzaron a gritar frases como “también soy gay” o “no a la homofobia”.

De acuerdo al relato de Maritza, debido a la presión ejercida por las personas presentes y tras dialogar con los elementos de la policía, finalmente cedieron para dejarlos en libertad, aunque la usuario señaló que “esto no puede seguir pasando”.

Aunque el video se viralizó, aún no hay respuesta de las autoridades correspondientes tras lo sucedido.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/24/bar-ofrece-bebidas-gratis-a-jovenes-que-se-vacunen-contra-covid-19/

Comentarios