abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2021 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, demandó que con los ahorros en el gasto público gubernamental del 2020 se compren cien mil computadoras, para donarlas a alumnos de educación básica.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el legislador dijo que con esos mismos recursos podría comprarse equipo de protección para el personal de salud, que trabaja en la primera línea de atención al covid-19.

También podrían hacerse inversiones en obras de infraestructura, adquisición y reparación de equipos que tengan como objetivo asegurar el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

El legislador consideró que lo anterior es posible por los ahorros en el gasto público que reportó el Gobierno del Estado y sus organismos.

Señaló que los ahorros reportados en 2020 ascienden a poco más de 700 millones de pesos.

“Al margen de lo anterior, técnica y materialmente, se pueden, y se deben redirigir los recursos no ejercidos, por ejemplo, a compensar los daños económicos ocasionados a la población por la contingencia provocada por la pandemia del covid 19 y reparar, con el máximo impacto posible, el importante rubro del bienestar social, a través de actividades de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios y a personas autoempleadas que se dedican a actividades productivas o para el propio sustento”, mencionó.

Una prioridad, dijo, debe ser la compra de cien mil computadoras para entregarlas a niños de bajos recursos que enfrentan limitaciones para la toma de clases a distancia.

La mesa directiva del Pleno Legislativo decidió turnar la iniciativa a Comisiones, para que sea analizada y dictaminada.

Comentarios