Alcaldes cierran filas con Cabeza de Vaca

0
243
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante lo que llamaron “nuevos ataques del gobierno centralista”, los alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo y Tampico, expresaron su respaldo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pilar Gómez Leal, de Victoria, Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo y Jesús Nader de Tampico, coincidieron en que la solicitud de desafuero contra el mandatario tamaulipeco, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), tiene fines políticos electorales en la antesala de las campañas electorales.

“La acusación de la Fiscalía en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tienen una orientación política, busca distraer e impactar electoralmente en Tamaulipas”, aseguró Gómez Leal.

Señaló que su administración seguirá trabajando junto al Gobernador del Estado para continuar dando resultados como lo exige la ciudadanía.

Por su parte, Enrique Rivas Cuellar, señaló que el acoso que enfrenta el mandatario Estatal está ligado al proceso electoral que se avecina por las elecciones del 6 de junio, y donde Morena tiene un hambre de poder que requiere la intervención de la Federación.

“Sin duda alguna tienen ese doble fin, ese doble discurso. Nuestro gobernador una vez más demuestra que ante la adversidad, la amenaza e intento de querer doblegarlo, obviamente lejos de que se hiciera para atrás, se achicara, muy lejos de eso, fue a presentarse a la Cámara de Diputados, a buscar que se le notificara, cosa que no sucedió”, destacó Rivas Cuéllar.

El presidente municipal subrayó que la polémica servirá, porque deja algo que es importante y muy claro.

“Ese es el tamaulipeco de hoy, el tamaulipeco que se requiere, el que hace la defensa completa y total del Estado. Si hay algo que señalar, pues adelante, pero que se haga por la vía correcta y no de manera mediática, sin tener un documento que realmente vaya a traer algo que sea más legítimo y más genuino”.

En tanto el Presidente Municipal de Tampico, afirmó que la acusación de la FGR en contra del ejecutivo estatal, podría formar parte de una maniobra política de sus adversarios.

«En Tamaulipas se han logrado cosas muy importantes, a la vista de todos y con beneficios claros para la población,  y eso puede incomodar a algunos; sin embargo en este momento no necesitamos confrontaciones, necesitamos colaboración e iniciativas para generar mejores condiciones de vida y desarrollo en todo el país», resaltó.