Alianza Federalista respalda a Francisco García Cabeza de Vaca

0
120
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras la petición de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas por estar involucrado presuntamente en actos delictivos, los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista respaldaron a García Cabeza de Vaca y calificaron de «inaceptable» que se use a las instituciones de justicia para «perseguir adversarios políticos».

Al señalar que la ley no es instrumento de campaña ni de venganza, los gobernadores cuestionaron que se utilice a las instituciones de justicia para actos de persecución política.

«Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos», dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

En ese sentido, consideraron tales acciones como una «embestida política» hacia el gobernador de Tamaulipas, misma que se ordena desde el Palacio Nacional.

«Apoyamos al compañero Cabeza de Vaca, sin lugar a duda, y esperamos que esto no sea la antesala de una embestida contra los miembros de la Alianza Federalista», dijo Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Por ello, adelantaron que defenderán legalmente al mandatario de Tamaulipas y a cada uno de los que integra la Alianza Federalista.

«Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central», señaló Aureoles.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es señalado por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario.

Con información de: milenio.com