Bebé abandonado en bolsa de basura es rescatado

Un trabajador de la limpieza se convirtió en un 'héroe' tras rescatar al pequeño

0
51
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cuando hacia su trabajo, un empleado del sistema de recolección de basura se convirtió en un héroe local tras rescatar a un bebé que habían abandonado en una bolsa de basura. El menor fue atendido en un hospital después del rescate.

Los hechos tuvieron lugar en Lanús, en la región de Buenos Aires, en Argentina, la mañana del 23 de febrero, cuando Maximiliano, empleado del servicio municipal de recolección, escuchó un ruido extraño entre las bolsas que recogía.

El ruido llamó en extremo su atención y cuando detectó la bolsa de dónde provenía el ruido, notó que esta se movía.

Señaló que al principio creyó que se trataba de un gato. No esperaba que al abrir la bolsa encontraría un bebé recién nacido. El menor incluso tenía aun el cordón umbilical.

Después ayudado socorrido por algunos vecinos que escucharon su llamado de auxilio.

Un vecino indicó que lo arroparon para darle calor porque estaba helado y después llamaron a la policía pero nunca llegó.

Posteriormente ellos se mismos se organizaron para llevar al bebé al Hospital Evita, ubicado en Lanús.

Desafortunadamente el menor se encuentra en un estado delicado de salud. Llegó con una fuerte neumonía que los médicos han atendido desde el martes 23 de febrero en que fue hallado.

Entre quienes ayudaron a Maximiliano se encontraba un matrimonio interesado en adoptar al bebé, así sea de forma provisional. Laura asegura que le han llamado “Tomasito”, en honor a un sobrino suyo que murió de cáncer siendo un bebé de dos años.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arroja sus hijos de un tercer piso para salvarlos de incendio