abril 25, 2024
Publicidad
febrero 26, 2021 | 58 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios restauranteros pidieron al Gobierno del Estado les dé una prórroga de al menos un mes para el pago de la licencia de alcoholes, que deberán renovar en los próximos días, así como revivieron la petición que han venido haciendo en los últimos dos años de reducir el costo de este permiso en al menos un 50 por ciento.

Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dio a conocer lo anterior y agregó que esta solicitud se basa en el impacto que tuvo ese sector con motivo de la epidemia de covid-19, que los llevó a operar con restricciones e incluso los obligó a cerrar.

«Estamos a unos días de que venza el plazo para renovar la licencia de alcoholes y sinceramente es muy difícil que se pueda cumplir con esa obligación, por lo que pedimos a las autoridades estatales que nos den una prórroga para el mes de marzo», expuso.

El empresario agregó que otro punto es el costo que tiene el permiso, lo que se convierte en una pesada carga para quienes no abrieron durante casi un año y que tras reanudar sus operaciones no han podido lograr una recuperación en las ventas.

«El último día de febrero se vence el plazo para que más de 150 restaurantes renueven la licencia que tiene un costo de 48 mil pesos, lo que representa un desembolso pesado si tomamos en cuenta que las ventas a lo largo del 2020 fueron apenas del 15 por ciento comparado con otros años», apuntó.

El Presidente de la Canirac Victoria dijo que ya presentaron esa solicitud ante la instancia que se encarga de ese cobro, que es la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, por lo que están a la espera de la respuesta.

«La petición de que se haga un descuento del 50 por ciento, es para apoyar a quienes no han abierto o apenas comenzaron a operar, así como aquellos que están al borde de cerrar definitivamente y que difícilmente podrán pagar 48 mil pesos», concluyó.

Comentarios