abril 26, 2024
Publicidad

Congreso de Tamaulipas tendrá la última palabra en desafuero: Peña

febrero 26, 2021 | 567 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Será el Congreso del Estado quien finalmente determine si es procedente o no el desafuero contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó Gerardo Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del máximo órgano legislativo del Estado, señaló que aunque pareciera que hay un conflicto de leyes , para efectos de Tamaulipas, el gobernador tiene un fuero constitucional emanado de las leyes en la entidad.

Dijo confiar en la inocencia del mandatario y de que es “altamente sospechoso que al cuarto para las doce” justo antes de iniciar un proceso electoral sale esta acusación y embestida.

Recordó que el mandatario expuso en la cámara de diputados que desde hace varios meses estuvo preguntando por la investigación para declarar y no tuvo respuesta.

Insistió en que el artículo 110 Constitucional es claro y da la razón al Congreso de Tamaulipas para que en este caso, decida si procede o no el desafuero, una vez que la Cámara de la Unión se pronuncie desde la Comisión Instructora, sobre la solicitud que ha hecho la Fiscalía General de la República.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/26/urge-gattas-a-resolver-los-problemas-de-victoria/

Comentarios