Dragon Ball celebra 35 años desde su estreno

0
14
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Hace 35 años se emitió el primer episodio de Dragon Ball en la televisión de Japón, saga de la que se emitieron 153 capítulos, y que surgió del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

La historieTa japonesa se publicó en 1984 y 1995 en la revista Shonen Jump. Por otro lado, en México se estrenó el 2 septiembre de 1997 a través de la televisión abierta.

Los protagonistas de esta emblemática caricatura, que conquistó a chicos y grandes son los personajes: Goku, Vegeta, Freezer, Son Gohan, Bulma, Majin Buu, Piccolo Daiam, Roshi, entre otros que marcaron la niñez de muchos.

A partir de esta creación, surgen otras secuelas, que formarán parte de la saga de Toriyama y estas son: Dragon Ball Z, Dragón Ball GT, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball Super.

Los mexicanos que doblaron las voces de estos personajes son Mario Castañeda (Goku), también Laura Torres dobló a este personaje; Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Rene García (Vegeta), Carlos Segundo y José Luis Castañeda (Piccolo); Patricia Acevedo (Milk), Rocío General, Mónica Manjarrez, Araceli de León (Bulma); Eduardo Garza (Krillin), Jesún Colin (Maestro Roshi), algunos personajes fueron doblados por varios actores en cada una de las etapas por la que pasaban los personajes.

Con información de: telediario.com