abril 20, 2024
Publicidad
febrero 26, 2021 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para inmunizar de forma más eficiente y rápida a la población es necesario que sea la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) la encargada de aplicar el biológico, demandó Juana Alicia Sánchez Jiménez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que lo ideal es que la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno federal solamente se encargue de realizar la convocatoria respectiva, y deje en manos de los gobiernos locales el tema de la logística.

Lo anterior, dijo, porque hay evidencias de sobra de que la estrategia de vacunación del Gobierno federal, es un completo fracaso.

“Se requiere colaboración estrecha con el Sector Salud del Estado para aplicar de manera más rápida y eficiente las vacunas. Esa es la única solución para acelerar los procesos y evitar más muertes y contagios por el coronavirus”, refirió.

Dijo que el aspecto técnico en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación “es un asunto que deben llevar los Estados, ya que tienen mayor capacidad en los recursos humanos y conocen la necesidad de sus habitantes”.

Por esa razón hizo un llamado “al Gobierno central para que permita a la secretaría de Salud del Estado participar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y de esa forma garantice el bienestar que necesitan y claman los tamaulipecos”.

La diputada por Reynosa lamentó que la Federación esté acaparando todas las acciones en el combate al coronavirus y el control de la pandemia, y no ha dejado trabajar a los Estados.

“La vida y la salud de todas y todos debe estar por encima de los fines partidistas y políticos. Con la salud no se juega”, señaló.

Comentarios