Hay cupo en escuelas públicas para migración de privadas: SET

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

La infraestructura educativa estatal es suficiente para dar cabida en el próximo ciclo escolar 2021-2022, a los alumnos que por cualquier motivo decidan migrar hacia escuelas públicas de cualquier nivel, aseguró Francisco Elizondo Salazar.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), comentó que hasta el momento ya se ha registrado un incremento en la matrícula el cual si bien aún no ha sido cuantificado, sí les ha permitido prepararse para una posible alza.

«Sí se ha registrado una migración aún no cuantificada de alumnos de escuelas privadas a escuelas públicas a consecuencia de la pandemia, pero el Gobierno de Tamaulipas cuenta con la capacidad e infraestructura necesaria para recibir atender la demanda que pudiera darse», aseguró.

Elizondo Salazar añadió que el principal impacto de esta migración se está dando en los niveles de primaria y secundaria, en los cuales se realizaron inscripciones definitivas, sin embargo aún están evaluando las estadísticas.

«Es un tema que tenemos detectado y del cual nos estamos ocupando abriendo los espacios necesarios para dar cabida a los estudiantes que han emigrado de instituciones privadas a escuelas públicas, principalmente debido a la pandemia del covid-19», añadió.

El funcionario agregó que la instrucción es que ningún niño o adolescente se queden sin escuela, mencionando que por esa razón mantienen abierta la inscripción para que los padres de familia no tengan problemas para inscribir a sus hijos.

«En la primera etapa de inscripciones definitivas en línea que fue para secundaria, se logró inscribir al 90 por ciento de la meta establecida, desde luego que se han tenido contratiempos pero estamos revisando caso por caso para resolverlo, lo mismo haremos posterior a concluir la etapa de primarias el próximo domingo», concluyó.