No habrá votos para políticos que cambian de partido: PES

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Alfredo Guevara

El voto que emitirá la población en las urnas el seis de junio, será para partidos que tengan compromisos con la sociedad y no para los partidos políticos que irán en coalición, aseguró Leonardo Olguín Ruiz.

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en la Capital del Estado, dijo ser respetuoso de las alianzas, coaliciones e incluso, de aquellos cuadros políticos que dejaron un partido para ser candidatos de otros.

Consideró que más que interés por dar respuesta a las demandas y exigencias de una sociedad que está cansada de ver que siempre son los mismos en cada elección, ven en ese tipo de alianzas una estrategia de tipo político pero no social.

“La gente ya sabe quién es quién, identifica plenamente a la persona o al político que ya estuvo en un cargo, que no cumplió con sus promesas y que ahora se pasó a otro partido, donde lo postularán a otro puesto de elección popular” señaló.

Al Partido Encuentro Solidario es una situación que lejos de preocupar, se enfoca en hacer un trabajo incluyente, como se está haciendo con aquellos ciudadanos que han decidido ser candidatos del PES para las próximas elecciones.

“La gente está de acuerdo en que sean otros los prospectos, ya basta de que sean los mismos aunque se pasen de un partido político a otro, de algo que insistimos, ya está cansada la gente” refirió.

Olguín Ruiz dijo estar convencido que la votación del seis de junio irá a favor de las caras nuevas, de gente que por primera vez va a una contienda electoral “y no a los que en cada elección van y vienen por un nuevo puesto”.

Dijo que la estrategia de otros partidos políticos, de ir en alianza o de postular ahora prospectos de que anteriormente fueron adversarios no dará resultado “y la prueba la tendremos en el resultado de las próximas elecciones” finalizó.