O siguen los protocolos o nos cierran las playas: Turismo

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En espera que en los próximos días se defina el número de personas que podrían ingresar a las playas en el periodo vacacional de semana santa, la Secretaría de Turismo iniciará una campaña de promoción de los destinos turísticos que dispone la entidad.

La promoción de playas, ríos, balnearios y demás sitios para el vacacionista será en lugares como Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Puebla, Saltillo y otros de la zona del bajío, confirmó Fernando Olivera Rocha titular de la dependencia.

En la campaña de promoción se incluirá un recordatorio de los protocolos de salud, para que de entrada estén enteradas las personas que a las playas de la entidad sólo se ingresa con previa reservación, de acuerdo al número de personas permitidas y atendiendo las medidas de prevención.

Consideró que de una u otra forma, estas medidas se han estado implementando desde hace seis meses, lo que permite deducir que mucha gente ya entendió que se debe respetar por la seguridad de los demás que asisten a lugares como las playas.

De que habrá gente que no quiera entender, siempre los habrá, pero se van a mantener los filtros, los protocolos y retirando para el ingreso de las playas bebidas alcohólicas, que en algunos casos se les regresará a los paseantes que lleguen de carretera, como la pesca en Soto la Marina o barra del tordo en Aldama.

Las reglas y protocolos a seguir, será con el objeto de mantener una sana convivencia, manteniendo sin riesgo los lugares, tomándose en cuenta que en el momento en que se conviertan las playas en una fuente de contagio de covid-19, se van a cerrar de manera temporal.

A la fecha, haciendo uso de la aplicación CompraTam, Olivera Rocha confirmó que existen por lo menos dos mil reservaciones para las playas de la entidad, no obstante a que aun falta de cuatro a cinco semanas para el periodo vacacional de semana santa.