marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2021 | 429 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, palomeó la lista de candidatos a Diputados Locales de mayoría al Congreso del Estado y los 43 aspirantes a las Presidencias Municipales en Tamaulipas.

El órgano directivo solamente dejó pendiente la designación de los candidatos a Diputados Locales por la vía plurinominal.

La lista de candidatos confirmados al Congreso de Tamaulipas y que harán campaña a partir del próximo 19 de abril son:

Oscar Enrique Rivas Cuéllar, diputado local por el Distrito 01; Imelda Sanmiguel Sánchez, a la diputación local del Distrito 02; Félix García Aguilar diputado local por el Distrito III de Nuevo Laredo.

También Claudia Margarita Pacheco Quintero como candidata a diputada local por el Distrito 04 de Reynosa; Myrna Edith Flores Cantú, como diputada local por el Distrito 05 de Reynosa; Francisco Javier Garza de Coss por Distritos 06 en Reynosa; Alberto Lara Bazaldúa aspirante a diputado local por el Distrito 07 también de Reynosa.

Roxana Gómez Pérez, como aspirante a la diputación local por el Distrito 08 de Río Bravo; Martha Patricia Palacios Corral por la diputación local del Distrito 09 en Valle Hermoso; Héctor Escobar Salazar Distrito 10 Matamoros.

Se confirmó a Daniel Sampayo Sánchez, a la diputación local por el Distrito 11 de Matamoros; Elizabeth Salazar Vázquez, por la diputación local del Distrito 12 en Matamoros; Marina Ramírez Andrade aspirante a Diputada Local por el Distrito 13 de San Fernando.

Mario Ramos Tamez contenderá por la diputación local del Distrito 14; Arturo Soto Alemán buscará la reelección como diputado local del Distrito 15; Mariela López Sosa por el distrito XVI de Xicoténcatl donde fue alcaldesa y secretaria general del CDE del PAN.

Juan José García Zamudio, quien buscará ser diputado local en el Distrito 17, con cabecera en Ciudad Mante; Alma Laura Amparan precandidata a Diputada Local por el Distrito 18 en Altamira.

Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer, precandidata a la diputación por el Distrito 19 en Miramar; Carlos Fernández Altamirano, precandidato a la diputación local por el Distrito 20 en Madero; Edmundo José Marón Manzur para la diputación por el distrito 21 y Nora Gómez González, designada para la diputación del distrito 22 Tampico.

 

Palomean las Alcaldías

Durante la jornada de la sesión, la Comisión Permanente también acordó respaldar la candidatura a Presidentes Municipales, entre los que se encuentra Yahleel Abdala Carmona por el municipio de Nuevo Laredo; Jesús María “Chuma” Moreno confirmado para la Alcaldía de Reynosa; Paola Elizabeth Méndez para Díaz Ordaz.

María del Pilar Gómez Leal se confirmó por la Alcaldía de Ciudad Victoria; Jaime Turribiates Solis contenderá por la Alcaldía de Ciudad Madero; Alberto Enrique Alanís será candidato a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso; Ciro Hernández Arteaga será candidato a la Alcaldía de Altamira.

También fue ratificada Ivett Bermea para la Alcaldía de Matamoros; Jesus Nader se reelegirá en la Presidencia Municipal de Tampico.

El doctor Alejandro García Barrientos quedó confirmado como candidato a la Alcaldía de Aldama; Beatriz Posada será candidata en el municipio de Guerrero; Noemí González se reelegirá por la Alcaldía de Xicoténcatl.

Moises Borjón Olvera va por la Alcaldía de Llera; Carmelo Tinajero Castro fue aprobado para ser candidato a la Alcaldía de Antiguo Morelos; Humberto Saldaña Blanco al Ayuntamiento de Abasolo.

José Manuel Silvestre Ruíz por la Alcaldía de Padilla; María del Carmen Rocha Hernández será candidata en el municipio de Camargo; Ramiro Cortéz Barrera quedó confirmado como candidato a Alcalde en Miguel Alemán.

Además de Frank Yussef de León Ávila quien será candidato a la Alcaldía de Gómez Farías; Edgar Noé Ramos Ferretiz irá por el El Mante; Patroclo Treviño Ramos por Mier; Yaneth Cristal Nájera Cedillo de Nuevo Morelos.

Melchor Budarth Báez por Ocampo; Abel Gámez Cantú se reelegirá por la Alcaldía de Soto La Marina; Jorge Eleazar Galván García va por el municipio de Burgos; María Angelina Guerrero Galván va por Cruillas y María de las Nieves Ramírez por Palmillas

Comentarios