Realiza aterrizaje de emergencia un Boeing 777 en Moscú

En la madrugada de este viernes luego de que el piloto reportó problemas en un motor

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

De emergencia tuvo que aterrizar un Boeing 777 en Moscú en la madrugada de este viernes luego de que el piloto reportó problemas en un motor, según reportaron medios rusos.

El vuelo que cubría la ruta entre Hong Kong y Madrid reportó un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la agencia de noticias Interfax citando a una fuente anónima.

Afortunadamente el avión aterrizó sin problemas y nadie resultó herido, agregó el reporte.

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong identificó el avión como un B777-300ER operado por Rossiya Airlines, una aerolínea financiada por el estado ruso para servicio de carga. El departamento dijo que no había pasajeros a bordo del avión.

Yn Boeing 777 operado por United Airlines a principios de este mes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras la explosión de uno de sus motores, que arrojó grandes restos sobre vecindarios y campos deportivos.

La investigación se centra en una pala que parecía estar debilitada por el desgaste, lo que recordó a un letal accidente de otro aeroplano en 2018.

Esto hizo que las autoridades dejaran en tierra los modelos Boeing 777 que usan ese motor, el Pratt & Whitney 4000-112.

Según información proporcionada por la aerolínea, el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong dijo que el avión que aterrizó en Moscú el viernes no estaba equipado con motores Pratt & Whitney.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Condena Rusia bombardeo de Estados Unidos en Siria