Realizará Coepris operativos contra puestos de alimentos

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Con el objeto de evitar que la población se contagie de enfermedades gastrointestinales por causa de consumir productos del mar en mal estado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza verificaciones en todos los establecimientos donde se expenda estos alimentos crudos.

Lo anterior lo informó el titular de la Coepris en esta ciudad, Ricardo González Gamboa, quien señaló, que aunado a este operativo que se mantendrá en vigencia hasta que concluya la cuaresma, se recibirán las quejas ciudadanas al número telefónico 8688 19 36 29, que corresponde a las oficinas de esta dependencia.

La normatividad marca que el producto que se encuentre en mal estado y que se oferta en los exhibidores de los diversos establecimientos o puestos, es recogido a la vez de que se suspende actividades al negocio hasta en tanto no subsane los requisitos que establece la normatividad sanitaria.

“Los verificadores realizan recorridos en los diversos sectores de la ciudad, sin embargo, es de vital importancia también, el que los ciudadanos denuncien a la Coepris en el caso de detectar anomalías”, indicó.

El entrevistado citó que en estas acciones el personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, también hace lo propio, es decir imparte pláticas informativas relacionadas en torno a la prevención de la enfermedad del cólera y otras del sistema gastrointestinal.

En ese sentido recalcó que los alimentos del mar, deben ser preparados con la cocción adecuada para matar las bacterias que producen enfermedades incluso mortales en el ser humano.