Registra Madero ‘ola de divorcios’

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante la contingencia sanitaria del covid-19, que originó el confinamiento social, se elevaron hasta en un cien por ciento el número de divorcios en Ciudad Madero.

Gloria Margarita Chacón Zavala, oficial secretaria de la Primera Oficialía en el municipio, indicó que este tipo de trámites aumentaron en estas oficinas principalmente en parejas jóvenes.

“Divorcios sí han aumentado; el tiempo que están en casa, pues tenemos hasta seis diarios en esta dependencia, anteriormente se daban tres o dos”, mencionó.

Señaló que este tipo de trámites aumentó aún más la carga de trabajo que se tiene dentro de esta dependencia.

Expresó que aunado a los divorcios también se tuvieron que reagendar varios trámites de matrimonios debido a esta contingencia sanitaria.

«Los matrimonios han corrido las fechas, porque lamentablemente han sucedido tragedias en las familias y hemos tenido que reprogramar las bodas», indicó.

 

EN MATAMOROS ESTÁN ‘SERENOS’

 

Juan Martínez/Contacto de Matamoros

MATAMOROS, Tam.- La cifra de inscripciones de sentencias de divorcio en las Oficialías del Registro Civil se han mantenido similares en los últimos dos años, ello en el comparativo de 2019 con 2020, en este último ya con el fenómeno de la pandemia que provocó la suspensión de actividades ordinarias durante seis meses.

Al respecto, la titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en Matamoros, Cinthia Hernández Treviño, informó que al cierre de 2019 el número de inscripción de sentencias de divorcio ascendió a 278, en tanto que en 2020 fue de 153.

“Podemos decir que el comportamiento fue similar en los citados años, porque se saca un promedio de alrededor de 40 inscripciones al mes, al tomar en cuenta que en 2020 se suspendió el servicio al público en seis meses por causa de la pandemia del coronavirus”, dijo.