abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2021 | 66 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Victoria aprobó el reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Lo anterior, luego de que este órgano colegiado lo sometiera a una consulta pública para recibir la aportación y opinión de la ciudadanía de la Capital de Tamaulipas.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, la alcaldesa Pilar Gómez, síndicos y regidores votaron a favor por unanimidad de esta ordenanza interna, que tendrá como base establecer las bases y lineamientos del funcionamiento de este organismo.

Por otra parte, la jefa edilicia manifestó su respaldo hacia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer la petición de juicio de procedencia para el jefe del Ejecutivo estatal en la Cámara de Diputados.

“Quiero sumarme de frente y de manera directa a las muestras de apoyo y solidaridad al Gobernador del Estado y que se escuche claro ¡ni nos doblamos, ni nos vendemos!, seguiremos trabajando en el mismo ritmo, porque la gente quiere resultados y eso seguiremos dando”, enfatizó.

Calificó esta acción como afrenta contra el federalismo mexicano, que busca dañar a un actor político que ha alzado la voz para señalar y hacer notoria la desigualdad presupuestal y hacendaria, que también ha señalado el impacto económico y ambiental de las medidas energéticas y el actuar equívoco en la estrategia covid.

Comentarios