SMA en pie de guerra

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Los dirigentes de la Liga Santa María de Aguayo “no se duermen en sus laureles”, porque ya foguean al equipo de la categoría 13-14 años a fin de prepararlo para los eventos de Femebe y Williamsport.

He aquí la marca de ganados y perdidos que se nos proporciona por un vocero autorizado de la Liga norteña de Victoria.

Con el fin de seguir fomentando la práctica del beisbol infantil y juvenil, la directiva de la Liga de Beisbol Infantil Santa María de Aguayo y el manager Roberto Caballero Filizola, gestionaron la participación de un equipo en el torneo que se desarrolla en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en la categoría de 13 y 14 años y que es convocado por la Liga Juvenil de Beisbol Matamoros.

La participación del equipo en acuerdo con la directiva organizadora del torneo, es asistir a jugar sus partidos cada dos semanas, teniendo doble jornada, y de esta manera cumplir con el calendario de juegos de la temporada.

Al mando del equipo se encuentra el manager Roberto Caballero Filizola, contando con el respaldo de los padres de familia que hacen posible que los jóvenes realicen el viaje para cumplir con el compromiso adquirido.

De esta manera se trata de mantener activos a los jugadores y en su momento poder participar en los torneos oficiales que convoque la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y el programa de Ligas Pequeñas afiliado a Williamsport.

Hasta este momento, el equipo representativo de la Liga Santa María de Aguayo, ha tenido tres jornadas dobles en las que ha salido victorioso en cuatro ocasiones por dos derrotas.

Cabe hacer mención que las dos derrotas fueron en la primera jornada, hilando cuatro triunfos en forma consecutiva.

Los partidos se desarrollan en el parque Cruz López, sede de la Liga Juvenil de Beisbol Matamoros.

En cuanto a los partidos ganados, la novena de Victoria ha superado a Red Sox y Mets de la Liga Juvenil de Matamoros, así como a otro equipo de la Villa del Refugio y uno más de la Obrera.

Los partidos perdidos han sido contra Mets de la Liga Juvenil de Matamoros y de la Liga Obrera.

El equipo lo integran los jugadores: Mario Caballero Vargas, Oscar Eduardo Cabrera Palomo, Iván Gabriel Cazares Enríquez, Sebastián Emmanuel López Sánchez, Alan Emir Pesina Sotuyo, Víctor Alejandro Requena Saldaña, Víctor Emmanuel Rodríguez García.

Otros integrantes son, Aldo Daniel Sánchez Pérez, Ramiro Sánchez Reyna,

Humberto Sandoval Flores, Jesús Sandoval Flores, Enrique Setién Aguilar y Carlos Mauricio Tovar Garza, además del manager Roberto René Caballero Filizola.

En la actual temporada son cinco equipos los que integran la categoría de 13 y 14 años, siendo dos equipos de la Liga Juvenil de Béisbol Matamoros, un equipo de la Liga Obrera, un equipo de la Liga Villa del Refugio y el equipo de la Liga Santa María de Aguayo.

La siguiente jornada en la que tendrá participación la Liga Santa María de Aguayo, será el sábado seis de marzo del 2021.