Vacunan contra el covid a 60 trabajadores más de Cruz Roja

0
18
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La Cruz Roja Mexicana Zona Sur está cerca de contar con el cien por ciento de la plantilla laboral vacunada contra el covid-19, luego de que este jueves fueran inmunizados 60 trabajadores más, que hacen frente a la pandemia.

Así lo dio a conocer, Julio Castro, coordinador de socorros en la benemérita institución, explicando que en el Hospital General de Mante, se vacunó a 60 paramédicos, médicos y enfermeras, durante el jueves 25 de febrero, con la primera de las dos dosis Pfizer.

Este grupo de trabajadores que estaba pendiente de la vacunación, fue considerado luego de la llegada de más de 5 mil dosis a Tamaulipas, la mañana del miércoles pasado, por lo que suman 110 los trabajadores de la Cruz Roja inmunizados, 50 de ellos ya tienen el esquema completo.

Castro indicó que ninguno de los convocados presentó reacciones de consideración, solamente dolor en el brazo, dolor de cabeza y fiebre que con paracetamol se logró controlar, y señaló que estarán a la espera del llamado para que este segundo grupo vacunado reciba la segunda dosis con la que se alcanza hasta un 96% de protección.

El entrevistado afirmó que están cerca de cubrir al 100% de quienes integran la primera línea, ya que solamente faltan de dos a tres trabajadores que por diferentes circunstancias no se han podido aplicar el biológico, sin embargo, serán considerados.