abril 27, 2024
Publicidad
febrero 27, 2021 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El único condicionamiento que ha puesto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para retornar a las aulas después de casi un año de declarada la pandemia de covid-19, es que se garantice la salud de quienes integran la comunidad educativa, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, subrayó que si bien las afectaciones han sido para todos los sectores, la prioridad de esa organización es que no se dispare la cifra de afiliados fallecidos o afectados por esa enfermedad.

«Los trabajadores de la educación estamos en la mejor disposición de regresar en cualquier momento, pero siempre que haya los protocolos de salud establecidos y que nos den la garantía para tener el cuidado con nuestros alumnos, los padres y entre nosotros mismos», comentó.

Guevara Vázquez agregó que hasta ahora la cifra de trabajadores afectados ha ido en aumento, tanto en lo que se refiere a las defunciones como los contagiados, de ahí que la prioridad del SNTE es que la estadística no se dispare.

«Tenemos un censo de los compañeros en activo que han fallecido tras contagiarse de covid, hasta hace un mes la cifra era de alrededor de 150 pero se ha incrementado, sin contar algunos que ya están jubilados y aquellos que se han contagiado y afortunadamente se han recuperado, aunque con secuelas», apuntó.

Añadió el dirigente sindical que en todo momento atenderán las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias, para que la reanudación de clases presenciales se dé en la mejor de las condiciones de seguridad.

Puntualizó que las autoridades federales y estatales, han sido muy claros en establecer que será sólo hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en color verde, cuando volverán a las aulas.

Comentarios