abril 16, 2024
Publicidad
febrero 27, 2021 | 82 vistas

Francisco Medina Guerrero

Debido a que continúan las problemáticas al registrar a los alumnos por la plataforma digital o por la situación económica, debería ampliarse el periodo de las inscripciones escolares, estimó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

La también Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, consideró que se debe de efectuar una segunda etapa.

Principalmente la problemática que se registra es la falta de recursos económicos a nivel familiar y el poder acceder al sistema.

«Claro que sí debe de haber una prórroga y por qué no, hasta una segunda ronda de inscripciones para dar la facilidad y garantizar que ningún estudiante se quede sin el derecho de estudiar», aseveró.

Anzures Silva expuso que a la fecha aún no se ha evaluado cuantos niños y jóvenes se han quedado sin haberse inscrito, sin embargo, dijo, pudiera haber gran cantidad de casos.

«De manera formal el departamento de Atención a Padres de Familia en la Secretaría es quien debe velar que esto no suceda o que se condicione».

«No dudo que se hayan presentado muchos casos», agregó.

Para finalizar, Anzures Silva adelantó que gran parte de escuelas en la Capital evitaron el cobro de cuotas, y en algunas otras están dando facilidades de pago de común acuerdo con las sociedades de padres de familia.

Comentarios