abril 19, 2024
Publicidad

Que dice mi mamá que siempre NO; recula Salud, seguimos en amarillo

febrero 27, 2021 | 1473 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas reculó en determinación y la zona centro de Tamaulipas se queda en semáforo epidemiológico en color amarillo.

Luego de que esta tarde se anunciara que el municipio de Victoria y los de esta región de Tamaulipas avanzaran a color verde, y lo cual generó críticas y burlas de la población, la dependencia reconoció que rectificaría y lo modificó.

La vocera de la Secretaría de Salud, Lucía Zambrano comunicó a los medios de comunicación que el color correcto del semáforo era amarillo y no verde.

De inmediato vinieron los cuestionamientos de los reporteros, en donde Zambrano insistió en la rectificación de la medida.

Si bien esta semana, en particular hubo un descenso en el número de nuevos contagios por covid-19 en la entidad, aún el promedio no es para que se relajen las medidas.

Más tarde, en un escueto comunicado publicado en mas redes sociales, la Secretaría de Salud confirmó que, al menos Victoria está en color amarillo.

«Esta secretaría aclara que el municipio de Ciudad Victoria se encuentra en semáforo amarillo de acuerdo a los indicadores estratégicos en salud que evalúa la situación epidemiológica en el estado», indicó la dependencia.

Comentarios