marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 27, 2021 | 172 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Con la advertencia de tomar carreteras y Palacio de Gobierno «si no nos hacen caso», esta mañana un contingente de maestros jubilados realizó una caravana vehicular por la zona centro de la ciudad en protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar las Unidades de Medida de Actualización, las UMA’s, al pago de pensiones.

Fue en punto de las 10:00 horas de este sábado cuando un contingente de aproximadamente 50 vehículos inició su recorrido desde el Siete Bulevard José López Portillo.

Después de recorrer la calle Ocho en sentido sur norte la caravana vehicular y con maestros jubilados portando cartulinas con menciones como «No a las UMAS», «Maestros por México «, SCJN te cambio mi pensión», recorrió la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza Juárez.

Después de circular alrededor de la Plaza Juárez el contingente vehicular se dirigió por la calle 17 hasta llegar al estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde culminó su recorrido.

Al ser entrevistado, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, mencionó: «no vamos a permitir que la Suprema Corte se salga con la suya, este es un inicio de una serie de presiones que se van a hacer con asociaciones de otros estados de la República que nos permita poder decirle a la Suprema Corte que somos muchos los mexicanos que estamos en contra de esa resolución».

Por su parte, el dirigente de la Asociación Tamaulipas de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, adelantó que la caravana vehicular fue sólo el inicio de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo hasta lograr revertir la determinación de la SCJN que establece el pago de las pensiones en UMAS y no en salarios mínimos.

«Las asociaciones de jubilados estamos unidos en este trabajo que nos ha orillado la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está cometiendo un atropello en contra de todos los jubilados del ISSSTE y también del Seguro porque no están exentos de esto».

«Vamos a ver si nos hacen caso porque de lo contrario vamos a tomar carreteras y las oficinas del ISSSTE, de Palacio de Gobierno», advirtió para concluir.

Comentarios