abril 25, 2024
Publicidad
febrero 27, 2021 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Con porcentajes inferiores al diez por ciento al salario, casi se termina de revisar los contratos colectivos de los trabajadores en las empresas manufactureras de Matamoros y Reynosa, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo, estableció que sin sobresaltos de ninguna índole, en Matamoros se llegó un acuerdo entre las dos partes, a través de incrementos salariales que van del ocho al ocho punto cinco por ciento.

Y si bien todavía quedan algunas empresas que están negociando con sus trabajadores, sobre todo en municipios como Reynosa, mostró confianza de llegar a un acuerdo que le permita mantener a Tamaulipas una estabilidad laboral.

Destacó que las diferentes empresas manufactureras que entraron a este proceso de negociación salarial en los primeros meses de este año, han podido continuar con sus actividades y empezar a tener una recuperación económica en su producción.

“Nos quedan algunos contratos que se están revisando, sobre todo en Reynosa, pero todo está bien, hay disposición de las dos partes y esperamos lograr un acuerdo que permita mantener esta tranquilidad laboral como en Matamoros” señaló.

Si bien hubo algunas inquietudes, producto de las mismas demandas de los sindicatos, Villarreal Ongay consideró que al final de cuentas se dio el entendimiento y por la disposición de las empresas se logró llegar a un buen resultado.

De las revisiones que se mantienen pendientes de revisión, pero que no representan un problema, estimó que podrían ser unas 15, en su mayoría en Reynosa.

Comentarios