abril 20, 2024
Publicidad
febrero 28, 2021 | 1471 vistas

Por Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado del sábado, en lo que se refiere al decreto que establece y/o modifica cada dos semanas las medidas para contener el impacto del covid-19 entre la población, no se registraron muchos cambios respecto al anterior, aunque lo relacionado a la venta de alcohol si presentó una modificación.

De acuerdo al decreto, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, mientras que los domingos se mantiene la prohibición en depósitos, tiendas de conveniencia, de autoservicio u otros negocios para su comercialización.

En lo que se refiere a otros giros no hubo cambios significativos, solo en lo que se refiere a los salones de fiestas o de eventos, en donde de un 40 pasó a un 50 por ciento de cupo o 125 personas como máximo, con la obligatoriedad de que se deben cumplir todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud.

Los bares, cantinas y negocios similares, podrán ofrecer sus servicios a un 35 por ciento de su capacidad, con la indicación de abrir sus puertas entre las 13:00 y 24:00 horas, de lunes a sábado.

Los gimnasios se mantienen igual, es decir al 50 por ciento de su capacidad, lo mismo que las iglesias, las cuales seguirán ofreciendo sus servicios tres días a la semana.

Respecto a las actividades deportivas al aire libre, se permiten las de Ligas organizadas siempre y cuando presenten cuatro pruebas negativas a covid-19 por equipo.
Mientras tanto, en lo referente a playas, balnearios y ríos, se deberán acatar las indicaciones de la Secretaría de Turismo para cada sitio.

Cabe mencionar que el sábado por la tarde la Secretaría de Salud anunció que Tamaulipas pasaba a semáforo verde, generando cuestionamientos por parte de un amplio sector de la sociedad al considerar que el riesgo de contagio por covid-19 aún sigue latente.

Minutos después, la vocera de la Secretaría de Salud, Lucía Zambrano, rectificó la medida y aclaró que en realidad Tamaulipas seguía en semáforo amarillo y no en verde como se había establecido antes en el comunicado oficial de la propia dependencia.

Comentarios