abril 25, 2024
Publicidad
febrero 28, 2021 | 112 vistas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que se encuentra investigando la creciente ola de crímenes de odio en contra de la comunidad asiática, derivada de la pandemia de covid-19, luego que el expresidente Donald Trump se refirió a la enfermedad como un “virus de China”.

Pamela Karlan, asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles dijo que “Estados Unidos se enfrenta actualmente a desafíos sin precedentes, algunos de los cuales están alimentando un aumento de la intolerancia y el odio».

De marzo de 2020 a diciembre del año pasado, se reportaron más de dos mil 800 incidentes de odio contra asiáticos en Estados Unidos, según datos de la organización Stop AAPI Hate.

De las agresiones registradas contra la comunidad asiática, el 70 por ciento son de tipo verbal, mientras que más del ocho por ciento son físicas.

A través de redes sociales integrantes de la comunidad asiática en Estados Unidos han dado a conocer los ataques de los que han sido víctimas en el último año, luego de relacionarlos directamente como responsables de la propagación del covid-19, ya que presuntamente este virus tuvo su origen en un mercado de animales de la ciudad de Wuhan, en China.

Un ejemplo es el ataque que sufrió una pareja asiática por parte de un ciudadano estadounidense, en mayo de año pasado, en la ciudad de Seattle. La pareja caminaba por la calle, cuando el agresor golpeó en el rostro al hombre y los culpó se ser responsable de la pandemia.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios