Pide Croc a municipios generar más empleos

0
34
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), exigió a los Ayuntamientos de Tamaulipas esforzarse más en la generación de empleos.

Gregorio Pego, dirigente de la Croc, dijo que la función de un Gobierno no debe limitarse a ofrecer servicios públicos.

Deben, explicó, buscar la forma de generar empleos incentivando a la iniciativa privada para que inviertan en el municipio.

Por ejemplo, dijo, los Gobiernos municipales podrían gestionar estímulos fiscales para quienes quieran invertir.

El hecho es importante y urgente porque a raíz de la pandemia del covid-19, se ha agravado el desempleo en la entidad.

Lamentó que algunos ayuntamientos se estén limitando a ofrecer empleos en sus áreas de limpieza o servicios públicos, cuando lo que se requiere es crear espacios laborales en grandes cantidades.

«Se trata de ampliar más sus funciones y capacidades (de los Ayuntamientos) en lo que tiene que ver con la generación de empleos. Hay que buscar la forma de generar empleos, dando alternativas u opciones a las grandes empresas nacionales, incluso extranjeras» mencionó.

Dijo que los gobiernos municipales podrían incluso establecer convenios con las organizaciones sindicales para que ofrezcan facilidades a las empresas que quieran establecerse.

«Como Gobierno municipal se pueden crear fuentes de trabajo a través de las maquiladoras o empresas. Hay que darle otro giro a la función al municipio” finalizó.