Regreso a clases presenciales ya ‘urge’, señala AMLO

Indicó que poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y a regresar a clases presenciales, porque se necesita

0
207
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Durante una gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “urge” que los niños regresen a clases presenciales.

Indicó que poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales, porque se necesita, urge que los niños ya vayan a la escuela, a estar con sus compañeros y con sus compañeras; esa socialización tan importante que se da en las escuelas del país.

Indicó que para eso se vacuna a gran parte de la población, empezando con los trabajadores de la salud, los que están salvando vidas en los hospitales Covid, donde ya prácticamente se ha vacunado a todos, y ya se comenzó a vacunar a los adultos mayores de todo el país.

El mandatario mexicano hizo estas declaraciones durante la Evaluación de Programas para el Bienestar en Tlaltenango, Zacatecas.

La Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases en el país está sujeto al semáforo epidemiológico.

A través de un boletín de prensa, la secretaria Delfina Gómez aclaró que la reapertura de los planteles se realizará una vez que “autoridades sanitarias, educativas y el gobierno en la entidad lo consideren permanente”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

AMLO señala porqué no se vacunó en diciembre contra el Covid-19