Sorprende emotiva escena de doctora y paciente cantando juntos

La música puede ser verdadero alimento para el alma, sobre todo llega a iluminarnos en momentos oscuros

0
42
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El último año ha sido extremadamente difícil debido a la pandemia por coronavirus, pero ante esta adversidad, la música puede ser verdadero alimento para el alma, sobre todo llega a iluminarnos en momentos oscuros. Los hospitales se han convertido en escenarios de historias espectaculares e inspiradoras como la de esta doctora y su paciente, que conmovieron a miles de personas en internet por el maravilloso dueto que armaron.

Sean Tiwanak y Lily Stern, se encuentran en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, California; desde hace dos semanas, el hombre ha pasado sus días en una cama y debido a la pandemia, sin tener contacto con sus familiares y amigos, pero sobre todo sin poder dedicarse a lo que más le gusta, la música.

Todo ese tiempo ha estado esperando un trasplante de corazón. Es por eso que para hacerlo sentir mejor, los médicos decidieron darle un ukelele para que se distrajera.  el paciente toca casi todos los días para los trabajadores y enfermos que están junto a él en el hospital, llevándoles un poco de alegría a través de las canciones que también canta.

Pero hace algunos días Lily y Sean se volvieron virales por cantar una de las rolas más esperanzadoras de la historia, “Stand By Me” de Ben E. King. Resulta que la doctora, que forma parte del equipo de atención cardíaca, se enteró que su paciente estaba dándole serenata a todos con su ukelele, así que se dio una vuelta por la cama en la que se encuentra para verlo con sus propios ojos.

Cuando llegó se encontró con Sean tocando y de inmediato se animó a acompañarlo. Para sorpresa de muchos, la doctora bajita la mano tiene una espectacular voz –algo que casi nadie sabía en el hospital– así que ambos dejaron con el ojo cuadrado a todos los que estaban por ahí, pues hicieron una dupla increíble a la hora de cantar juntos, que estamos seguros que conmovió a más de uno (nos incluimos).

El paciente señaló que su doctora le había ayudado a sentirse mejor: “Es difícil cuando no tienes ningún tipo de contacto humano. Ella (Lily) realmente me ayudó ese día a superarlo. Cuando toco música, incluso ahora, me ayuda a tener una actitud positiva y a olvidar las cosas que pasan a mi alrededor”. 

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer con cáncer terminal cumple su sueño