AMLO tiene ‘plan perverso’ para destituir a titular de la ASF

Aseguró que la ASF es un órgano técnico apartidista que a lo largo de cada sexenio señala la corrupción dentro de los Gobiernos federales

0
92
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El ex candidato Ricardo Anaya, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un ‘plan perverso’ para destituir a David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A través de su video semanal aseguró que la ASF es un órgano técnico apartidista que a lo largo de cada sexenio señala la corrupción dentro de los Gobiernos Federales.

Anaya Cortés señaló que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) precisó que su cancelación costó casi 332 mil millones de pesos, cifra muy por encima de la prevista.

Explicó que ante ello el presidente dijo que solo se gastaron 110 mil millones, presunto error por el cual ahora se pretende destituir al titular de la ASF.

Indicó que el Gobierno quiere aprovechar para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación para quitarlo y poner gente suya, alguien sumiso y obediente.

Criticó que ahora la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretenda correr a David Colmenares e inclusive abrirle un juicio político “por atreverse a cuestionar a su amado líder”, no sin antes obligarlo a retractarse del informe sobre el NAIM.

Anaya Cortés, ante la comparecencia de Colmenares Páramo, hizo un llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados a no caer en el ‘perverso juego’ del Gobierno Federal y no desacreditar el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación.

Advirtió que no caigan en el juego de López Obrador de seguir debilitando a las instituciones, que a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz.

¿En qué país nos estamos convirtiendo?

No vas a creer la nueva de López Obrador. ¿En qué país nos estamos convirtiendo?

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Monday, March 1, 2021

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ordenan captura de Roberto Sandoval y su hija