Anticipan en marzo nueva ola de Covid-19 en México

Por el cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa

0
230
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina, alertó sobre el posible aumento en los casos y anticipa nueva ola de Covid-19 en marzo.

Señaló que por el cambio del semáforo epidemiológico y la llegada de la Semana Santa, muchas personas decidirán salir de sus casas, lo que podría generar una nueva ola de contagios de Covid-19 en México.

La funcionaria sostuvo que además de las variantes de Covid-19, se podría dar una relajación en las medidas sanitarias, como dejar de respetar sana distancia o no usar el cubrebocas.

Segura dijo que en el periodo de vacaciones de Semana Santa podrían darse aglomeraciones. Aunado a esto, el calor incrementa la vulnerabilidad de la población a contraer Covid-19.

En tanto Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), explicó que el aumento de periodos con incremento de ozono incrementan con el calor, lo que podría incrementar los síntomas de Covid-19.

Por lo que Segura instó a las autoridades a que se agilice el proceso de aplicación de la vacuna contra Covid-19 ya que se requiere que al menos el 80 por ciento de la población sea inoculada para desarrollar cierta inmunidad. De lo contrario podrían continuar las olas de contagio.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Representó enero un récord de remesas en México