abril 19, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 89 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Judicializando el caso de unas menores de edad cuyos padres las obligaban a pedir dinero, la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Victoria, dio conocer el incremento en los casos de explotación infantil.

La titular del área, Emma Landeros Quintero, detalló que en el único caso judicializado de explotación infantil aparecen como presuntos responsables los padres de las niñas.

“En las últimas semanas hemos atendido diversos casos de maltrato en contra de niños, en contra de cuatro niñas principalmente, porque han sido expuestos por parte de sus padres para traerlos vendiendo en las calles de Ciudad Victoria”.

Además, dijo la funcionaria, a las menores de edad las trasladaron a la Casa Hogar.
“Nosotros activamos nuestro protocolo de actuación y representamos al menor y en este caso mandamos a las niñas a Casa Hogar”.

Y agregó: “vamos a hacer la reintegración, pero con un familiar que sea apto e idóneo”.
Para finalizar, Landeros Quintero recalcó: “en la Procuraduría del DIF nosotros tenemos como principal atribución el atender y detectar casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes”.

Comentarios