abril 23, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de la República no se ha sentado a dialogar con los productores de la zona norte para conocer en qué les puede apoyar, tras el impacto ocasionado en el campo por las bajas temperaturas registradas la primera semana de febrero.

Francisco Quintanilla Sosa, subsecretario de Agricultura del Estado, dijo que los bloqueos que han realizado los productores de la zona norte son válidos, si se toma en cuenta que el Gobierno federal no les ha dado respuesta a subsidios que deberían recibir para el diésel, Procampo y Seguro Catastrófico.

Indicó que el recurso que se le adeuda a los productores escapa a las posibilidades económicas de las autoridades locales, sobre todo, dijo, que no hay presupuesto de la Federación para atender la inquietud de los productores.

“Por parte del Estado se está ofreciendo ayuda, como podría ser la entrega de semilla, no se dejará solos a los productores, pero sí necesitamos saber primero qué cantidad de hectáreas están siniestradas, total o parcialmente, debido a las bajas temperaturas”, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Admitió que el bloqueo de la carretera Victoria-Matamoros por parte de productores de la zona norte corresponde al Gobierno federal atenderlo y encontrar una solución.

“Desafortunadamente, no hay ninguna representación del Gobierno federal que se haya sentado a dialogar con los productores de la zona norte, en aras de impedir medidas de esa naturaleza y encontrar solución a sus demandas.

Aclaró que, si bien el Estado podrá encontrar caminos de solución, será con base a las mismas posibilidades económicas.

Comentarios