abril 24, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 92 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cada una de las actividades, establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), de lo que comprende la etapa de preparación para la elección del seis de junio se ha ejecutado en los términos y plazos establecidos.

Al no haber sido controvertidos, ya sea por representaciones políticas o autoridades jurisdiccionales, se encuentran firmes y permiten continuar con los trabajos para la jornada concurrente de este año, expresó Olga Alicia Castro.

La presidenta del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó el avance que se tiene en la notificación y capacitación, de los 355 mil 690 personas que resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla el día de la elección.

También de la etapa final en la que entró el listado nominal con fotografía que se usará en las mesas directivas de casilla, a las que acudirán a votar los que cuentan con su credencial de elector vigente.

Comentó que al concluir la Campaña Anual Intensa (CAI) el pasado diez de febrero, los módulos de atención ciudadana trabajarán en la entrega de credenciales de elector, como de reposición de la mica mediante la reimpresión.

Alicia Castro confirmó que los nueve consejos distritales del INE en Tamaulipas, entregaron lo que pudiera considerarse como propuesta inicial, para la ubicación de las casillas que se instalarán el día de la contienda electoral.

La proyección corresponde a un promedio de cuatro mil 777 casillas a instalar en todo el Estado.

Al concluir el periodo de precampaña y la obtención del apoyo ciudadano, para quienes deseen participar como candidato independiente, vendrá un trabajo de fiscalización para después entregar un dictamen al Consejo local del INE sobre los gastos realizados.

Destacó que al entrar al periodo del impase, es decir en el que se debe evitar cualquier acto de promoción de las precandidaturas, el INE mantendrá el ritmo en todo lo que comprende el trabajo previo para el día de la elección, entre este, al registro de precandidatos.

Comentarios