marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 89 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando 20 municipios hayan regresado a semáforo verde, las clases presenciales no regresarán todavía en Tamaulipas, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

Al ser entrevistada, la funcionaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, manifestó que para que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial, los 43 municipios del estado deberán estar en semáforo epidemiológico de color verde.

“La indicación que se tiene es que hasta que el semáforo esté en verde en la totalidad del estado se volverá a clases, no en algunos municipios nada más”, refirió.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, 23 municipios de la entidad continúan con el semáforo en rojo y amarillo.

Para concluir, Moreno Ortiz remarcó: “es cuando en la totalidad de la entidad esté en condiciones y aún no las hay”.

Cabe recordar que el sábado se generó cierta confusión al anunciarse por parte de la Secretaría de Salud, que la zona centro de la entidad pasaba a semáforo verde, aunque el mismo día la dependencia rectificó y confirmó que se continúa en semáforo amarillo.

Comentarios