Empeñan hermanos casa para comprar oxígeno para su madre

Los familiares de los pacientes contagiados tienen que hacer hasta lo imposible para poder conseguir un tanque de oxígeno

0
45
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Lima, Perú, un grupo de hermanos tuvo que empeñar su casa para comprar oxígeno y poder ayudar a su madre contagiada por Covid-19.

El coronavirus ha generado en Perú una crisis una crisis sanitaria alarmante en la que los familiares de los pacientes contagiados tienen que hacer hasta lo imposible para poder conseguir un tanque de oxígeno que ayude a sus enfermos.

Es por que un grupo de hermanos tomó la decisión de empeñar su casa para poder financiar el tratamiento médico de su madre para el que ya han invertido hasta casi 300 mil pesos mexicanos.

Los hermanos a través de entrevista con una radiofusora local, los hermanos Lino Calixto narraron que han recorrido diversos puntos de venta de oxígeno medicinal en la capital del país con tal de conseguir este componente vital para su madre; sin embargo, la alta demanda de tanques cada vez complica más la situación.

La madre tiene 70 años de edad y desde hace unas semanas dio positivo a Covid-19, por lo que requirió una serie de medicamentos y la hospitalización para poder reestablecer su salud.

Los hermanos señalaron que han vendido todo, ya no tienen más que vender; han tomado préstamos y empeñado lo que han podido para comprar oxígeno para su madre.

La recarga de tanques de oxígeno no es gratuita, sino que este se vende a 25 soles por metro cúbico. Es decir, casi 150 pesos mexicanos.

La familia se ha tenido de dividir en varios puntos de Lima para poder conseguir el oxígeno.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Descubre que su marido tenía otra familia y cinco novias