abril 18, 2024
Publicidad

Espera sector hotelero repunte en Semana Santa

marzo 1, 2021 | 135 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- El sector hotelero local espera que, para el próximo periodo de Semana Santa, se reactive la ocupación de habitaciones en razón de que la secretaría de Salud, autorice la apertura de la Playa, sin embargo, hasta el momento es impredecible esa posibilidad.

Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que están atentos a la información oficial que se genere al respecto y por lo pronto señaló que han logrado una recuperación del 10 por ciento en las últimas semanas, de manera que esperan que el movimiento mejore hasta en un 15 al alza o más si es posible.

“En pláticas con el Presidente Municipal, nos comentó la posibilidad de que se apertura la Playa durante la Semana Santa, no es nada oficial todo dependerá de lo que instruya la secretaría de Salud”.

“Yo en realidad la veo muy difícil seguimos en medio de una pandemia, pero vamos a esperar cuales son las indicaciones de las autoridades sobre todo para combatir los índices de contagio de la pandemia del Coronavirus”, expresó.

El entrevistado citó que por otra parte el cierre parcial de los puentes internacionales es otro factor que les afecta, sin embargo, la ocupación hotelera que registran actualmente es el movimiento que se genera entre el sector de la iniciativa privada y de gobierno, que requieren de habitaciones en tanto permanecen en esta frontera.

“Eso nos afecta mucho porque los visitantes de los Estados Unidos venían a quedarse a Matamoros, y se ha mencionado que hasta septiembre es que exista la posibilidad de aperturar los puentes internacionales”, agregó.

Comentarios