marzo 28, 2024
Publicidad

Gerardo Valtierra ‘Amó a Televisa hasta el último día’

marzo 1, 2021 | 221 vistas

Las muestras de dolor en el periodismo deportivo por la muerte de Gerardo Valtierra se han hecho sentir en redes sociales y uno de los encargados de homenajear al comunicador es el también comentarista Javier Alarcón, con quien coincidió en Televisa Deportes (hoy TUDN) desde finales de los años 80.

Alarcón, a través de su canal de YouTube hizo un recuerdo de la trayectoria de Valtierra y cómo fueron sus primeras andanzas juntos en la televisora de Chapultepec 18, de la que Javier posteriormente tomó el mando y pensó en Gerardo como encargado de jefe de información.

«Siempre nos identificamos porque somos de la misma zona del Estado de México, de Satélite. Un compañero entrañable con el que se podía hablar, discutir, debatir, un tipo informado y comprometido con la vida pública y política de México, pero también un hijo, esposo y padre ejemplar. Alguien muy aguerrido, amó a Televisa hasta el último día», afirmó el ahora comentarista de Imagen Televisión.

Alarcón lamentó profundamente que el coronavirus se llevara de manera tan rápida a alguien «en plenitud de facultades» y con quien tuvo trato en lo personal, incluso como invitado especial a su fiesta de 50 años.

«Solo una semana del primer diagnóstico de covid a su muerte. Mis hijos conocen desde muy pequeño a Gerardo y su esposa, yo a sus hijas las conozco desde que nacieron. Estaba en pleno uso de facultades, emprendiendo un proyecto digital y este virus endemoniado se lo ha llevado solo en una semana. Por eso duele mucho», comentó Alarcón.

También recordó la afición entrañable del hoy fallecido por el Atlante, compartiendo su afición con Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos, Toño de Valdés y Esteban Arce.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios