Gobierno de Biden ayudará a familias separadas bajo mandato de Trump

0
14
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Estados Unidos podría pagar el transporte, la atención médica y los servicios legales, profesionales y educativos para los migrantes separados bajo la estrategia fronteriza de «tolerancia cero» del expresidente Donald Trump.

El anuncio es parte de una lista de principios publicados por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para guiar a su grupo de trabajo de reunificación familiar mientras la administración busca reunir a más de 500 niños migrantes con sus padres, luego de ser separados por la política fronteriza de su predecesor.

La administración de Biden también considerará traer a los padres deportados de regreso a Estados Unidos, una opción descrita en la orden ejecutiva de Biden del 2 de febrero que crea el grupo de trabajo de reunificación familiar.

«Estamos dedicando nuestros recursos en todo el Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno federal, y aplicamos todo nuestro peso para reunir a los niños que fueron cruelmente separados de sus padres», dijo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, en una declaración escrita.

Con información de: milenio.com