Han sacado de contexto la frase #YaChole: AMLO

Dejó en claro que está a favor de las mujeres y que “no puede haber linchamientos políticos ni politiquería”

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los “conservadores” y la prensa sacaron de contexto su frase #YaChole, con respecto al caso Félix Salgado Macedonio.

El mandatario mexicano volvió a referirse al Caso Salgado Macedonio, quien el viernes dejó de ser candidato a gobernador de Guerrero después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenara reponer el proceso de selección tras las denuncias por abuso sexual.

Aclaró que los conservadores, la prensa fifi y los que no lo quieren sacaron de contexto el #YaChole; lo manipularon. Fue algo parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña de 2006, cuando dijo que al diablo con sus instituciones y ellos los manipularon y pusieron “al diablo con las instituciones”.

Dejó en claro que está a favor de las mujeres y que “no puede haber linchamientos políticos ni politiquería” en el asunto de Salgado Macedonio.

Indicó que no está en contra de las mujeres ya que las respeta y en su gobierno la mayoría de quienes le ayudan son mujeres y no solo de ahora, ya que fue el primero en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres.

Destacó que hay programas del Bienestar donde son más las mujeres que se benefician que los hombres. Indicó que: “Claro que respeto a las mujeres y estoy en contra de la violencia contra las mujeres, en contra de los feminicidios y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”.

Aseveró que sus adversarios usan cualquier causa movimiento social para atacar a su gobierno.

Señaló que: “No soy yo, no es conmigo, es con el conservadurismo, en este asunto de Félix Salgado Macedonio quiénes salen a manifestarse, entre otras mujeres que merecen todo nuestro respeto, las legisladoras del PAN, no estoy inventando nada.

Enfatizó que los medios de comunicación más conservadores que no pueden ser del movimiento feminista se montan en esta y cualquier otra causa, lo están haciendo ahora que se volvieron ambientalistas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conferencia mañanera de AMLO es interrumpida por sujeto