abril 16, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 140 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la advertencia de tomar carreteras y Palacio de Gobierno “si no nos hacen caso”, el sábado pasado un contingente de maestros jubilados realizó una caravana vehicular por la zona centro de la ciudad, en protesta por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aplicar las Unidades de Medida de Actualización (Umas) al pago de pensiones.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando un contingente de aproximadamente 50 vehículos inició su recorrido desde el Siete bulevar José López Portillo, después de recorrer la calle Ocho recorrieron la calle Hidalgo, hasta llegar a la plaza Juárez.

Después de circular alrededor de la plaza Juárez, el contingente vehicular se dirigió por la calle 17 hasta llegar al estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde culminó su recorrido.

El dirigente de la Asociación Tamaulipas de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, adelantó que la caravana vehicular fue solo el inicio de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo hasta lograr revertir la determinación de la SCJN, que establece el pago de las pensiones en Umas y no en salarios mínimos.

Acompañado por Luis Humberto Hinojosa Ochoa, representante nacional del movimiento Maestros por México, Gutiérrez García dijo que “las asociaciones estamos unidos en este trabajo que nos ha orillado la Suprema Corte, que está cometiendo un atropello en contra de todos los jubilados del Issste y también del Seguro, porque no están exentos de esto”.

Asimismo, advirtió que de no ser escuchados y resueltas sus demandas tomarán carreteras y las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e incluso el Palacio de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, mencionó: “No vamos a permitir que la Suprema Corte se salga con la suya, este es un inicio de una serie de presiones que se van a hacer con asociaciones de otros estados de la República que nos permita poder decirle a la Suprema Corte que somos muchos los mexicanos que estamos en contra de esa resolución”.

 

Comentarios