abril 16, 2024
Publicidad
marzo 1, 2021 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente del color que las autoridades sanitarias apliquen a Victoria en el semáforo epidemiológico, lo mejor que puede hacer la población es mantener los cuidados básicos para evitar una nueva oleada de casos de covid-19, ya que es más fácil retroceder que avanzar, advirtió José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local comentó lo anterior, al mismo tiempo que adelantó que como sector no reducirán ni relajarán ninguno de los protocolos, aun cuando les urge recuperarse económicamente.

“Hay algunos indicadores que nos benefician como cabeza de la zona centro y se ha ido muy bien, bienvenida la reactivación económica, pero nosotros continuaremos con las medidas sanitarias rigurosas y esperamos que la población no pierda los hábitos hasta ahora adquiridos”, precisó.

El empresario agregó que en ese sector tienen bien claro que las condiciones epidemiológicas actuales no significan que se pueden relajar los cuidados, incluso aunque se llegue a semáforo verde.

“Para el sector comercio, servicios y turismo no hay otro camino más seguro para la reactivación que la vacunación masiva o generalizada, fuera de eso no tendremos la confianza de retomar las actividades sociales, económicas y de todo tipo, independientemente del color en que esté el semáforo epidemiológico”, subrayó.

Loperena González reiteró la postura de la Canaco Victoria, para que la información sobre el recrudecimiento o reducción de la pandemia sea lo más precisa y estrictamente clara para evitar generar confusiones que ocasionen nuevamente una oleada de casos.

“Las autoridades tienen que seguir informando con toda precisión sobre la evolución de la pandemia, la población ya ha asumido como un hábito tanto cuidarse como informarse, de ahí que lo más correcto es que no se generen confusiones que incrementen el riesgo”, finalizó.

 

Comentarios