abril 25, 2024
Publicidad

Mata gallo a dueño durante pelea ilegal de gallos

marzo 1, 2021 | 1037 vistas

Durante una pelea ilegal en el sur de la India, un gallo con una navaja atada en su pata mató a un hombre, informó la policía, centrando la atención a una práctica que continúa en algunos estados indios a pesar de llevar décadas prohibida.

El gallo, la semana pasada, con un cuchillo de 7,5 centímetros (3 pulgadas) atado en su pata, aleteó en pánico y cortó la ingle de su dueño, Thangulla Satish de 45 años, informó el domingo el inspector de policía B. Jeevan.

Los hechos tuvieron lugar en la aldea Lothunur, estado de Telangana.

El agente señaló que Satish fue lesionado mientras preparaba al gallo para la pelea. “Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo y comenzó a sangrar considerablemente.

Las autoridades realizaron una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea, añadió Jeevan. De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión.

En Telangan las peleas de gallos son comunes, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional.

Defensores de derechos de los animales han exigido controlar la práctica ilegal, que se organiza principalmente como parte de los festivales locales hindúes a los que suelen asistir cientos o incluso miles de personas.

Estas peleas suelen llevarse a cabo bajo la observación de poderosos políticos locales e involucran mucho dinero de apuestas.

 

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/01/captan-a-un-perro-manejando-una-motocicleta/

Comentarios