abril 25, 2024
Publicidad

México de basquetbol queda oficialmente fuera de los campeonatos continentales U-18

marzo 1, 2021 | 98 vistas

Debido a la pandemia, #FIBA ha hecho un ajuste en lo que refiere a calendario de competencia y criterios de clasificación para torneos continentales y campeonatos mundiales en categorías juveniles; razón por la cual, bajo este nuevo formato las selecciones femenil y varonil U-18 (campeonas del pasado centrobasket U-17) quedan fuera de la AmeriCup U-18.

En el documento emitido por FIBA, se da a conocer que los torneos en América quedan cancelados por los próximos 90 días; bajo este ámbito no se jugarán:

CetroBasket femenil y varonil U-16

Sudamericano femenil y varonil U-16

AmeriCup femenil y varonil U-18

Con estos torneos cancelados, los equipos clasificados para las subsecuentes competencias se determinarán de acuerdo al ranking en la zona.

De la AmeriCup U-18 quienes clasifican al Mundial U-19 femenil son:

USA(1) Canadá (2), Brasil(3) y Argentina (4)

México ocupa el lugar 5 en el ranking de América por lo que queda fuera. De la AmeriCup U-18 quienes clasifican al Mundial U-19 varonil son:

USA(1) , Canadá (2) , Argentina (3) y Puerto Rico (4).

México ocupa el lugar 7 en el ranking de América por lo que queda fuera.

En lo que respecta a las competencias U-16 y ante la cancelación del Centrobasket, México si tendría lugar en la AmeriCup U-17 tanto en la rama varonil y femenil, pero FIBA aclara que de continuar la suspensión de ADEMEBA_Oficial ambas selecciones serían excluidas de su s ramas)

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios